jueves, noviembre 25, 2004

por un mundo de paz

Las horas pasan, los días, semanas, meses y años, y a veces uno tiene la sensación de que la rutina diaria, la sociedad consumista, le va asfixiando lentamente, para hacerle caer a uno en sus redes.

Es como si fueses poco a poco entrando en un estado de trance, en el que si eres listo, de vez en cuando consigues despertar y darte cuenta de lo que hay alrededor, en este planeta.

Es una hipnosis colectiva social y mundial de la que realmente es difícil salir, y que desde que nacemos está ahí latente, como el zumbido de una mosca.

Y es por ello, que en uno de esos despertares reflexivos, quiero lanzar otra vez, una lanza hacia un mundo más justo. Quizás deseando que se cumplan, porque los deseos aunque son solo deseos, según como, quizás se pueden cumplir, según la fuerza e intensidad, no solo de uno mismo, sino socialmente.

Es como lanzar una onda de radio, una frecuencia que se multiplica paulatinamente según haya más y más "repetidores".

Me gustaría ver un mundo más justo, más honesto, y más igualitario.

Donde la bondad, el amor, la tolerancia y el respeto fueran la base principal de su funcionamiento.

Donde poder compartir las cosas con los demás, sin temor a nada, simplemente por amor, y que todos, respetasen su entorno como si fuese suyo, y por respeto a los demás.

Donde las ideas políticas no existen, y todos nos autogobernamos por el sentido común.

Donde no rige la ley del más fuerte sino la del más humano y respetuoso.

Me gustaría ver un mundo donde la sociedad consumista no existiese, y todos los seres del planeta, tuviesen para comer, beber, un hogar y poder formar una familia. Ser felices.

Un mundo donde las ideologías fanáticas y religiosas no existiesen, o en tal caso, se respetasen las unas y las otras, incluyendo a los escépticos.

Donde la hermandad de los pueblos fuera la base, y comprendiésemos que la tierra es un hogar con muchas habitaciones, pero al fin al cabo, un hogar, en el que tenemos que convivir todos juntos, en paz.

Me gustaría ver ese día, aunque si se que cuesta y es difícil, quizás habrá que esperar mucho tiempo, para ver algo así, o parecido, quizás demasiado....o quizás ni siquiera llegaremos...pero, yo al menos lo pienso...y actúo en consecuencia hacia ese camino.


Por un mundo solidario, un planeta azul que irradie algo más que luz.

Por un mundo de paz, amor y libertad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá llegaran a cumplirse todos esos pensamientos que tienes con tanto amor. Suerte con tu blog y ánimo.

brisa

lucas dijo...

Hola, mi nombre es Lucas.
Me encantaria poder contactarte y recibir algo de orientacion, estoy pasando grandes cambios y necesito de alguien que haya pasado por lo mismo y quiera escucharme. Creo que sos el indicado.

Mi correo es este mismo.
Desde ya gracias.