viernes, enero 07, 2005

las tragedias

Los cambios traumáticos, tragedias, etc siempre son duros.....

estos días todos nos hemos afectado por algunos de estos...
"con ese ruido de fondo, ese dolor....".



«Cada uno de nosotros es un pequeño ser, al que se le ha permitido cabalgar, durante unas pocas docenas de vueltas alrededor de la estrella local, a lomos de la piel de uno de los planetas más pequeños.

Los organismos que más viven en la Tierra, sobreviven durante una millonésima de la edad de nuestro planeta. Una bacteria vive una trillonésima de ese tiempo. Es así que los organismos individuales no perciben el cambio en la deriva continental, el clima o la evolución. Apenas han puesto el pie en la faz de la tierra y en breve han desaparecido -"ayer una gota de semen", como decía el emperador romano Marco Aurelio, "y al día siguiente, un montón de polvo".

Si la Tierra fuera tan vieja como una persona, un organismo típico nacería, viviría y moriría en una brizna de segundo. Somos criaturas efímeras y transitorias, copos de nieve caídos en el fuego hogareño.

Que comprendamos incluso un poco de nuestros orígenes es uno de los grandes triunfos de tesón y corage humanos».

- Carl Sagan.-




Lo físico y material es efímero y transitorio, como decía el genial Carl Sagan.....
la energía, la luz, el espiritu siempre sigue ahí, no lo olvidemos.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Precisamente es lo efímero de nosotros mismos lo que debe hacernos apreciar lo eterno, Porque sólo se es a través del Ser. No obstante hay algo de la energía de la materia que permanece aunque sea través de la transformación.
A veces pienso en que cuando mi cuerpo muera, esa materia que queda en forma de residuo orgánico puede ir a parar al cauce de un río, y de ahí al mar formando parte del alimento de otros seres vivos o quizá como abono de un árbol que florecerá y dará frutos, y entonces esa materia habrá servido de vehículo de mi cuerpo espiritual y posteriormente de alimento de otros seres. Me parece bonito.
Un abrazo. NADA