jueves, marzo 17, 2005

¿Es posible un mundo mejor? 2



La respuesta evidentemente es SI.

Es difícil ciertamente y a veces complicado, teniendo en cuenta, que el día a día, la sociedad, el sistema, de alguna manera nos adormece, no nos permite pensar y reflexionar, siempre corriendo, siempre ocupados, siempre trabajando, siempre haciendo algo, casi siempre....

Y al final, después de tanto ajetreo muchas veces no nos apetece reflexionar, solo queremos dejar la mente en blanco, perdernos, dejarnos llevar, pero lo hacemos mal, cuando lo hacemos, incluido yo, delante del televisor, y pasan las horas....sin sentido y sin razón, solo por desconectar.

Podemos desconectar siendo conscientes de nosotros mismos, de reflexionar, meditar y sentirnos parte de un todo, del universo, del cosmos. Si un día de diario te es difícil, intenta buscar un hueco, o busca ese espacio de tranquilidad, de paz interior el fin de semana.

Rompe que la rutina y libérate, escápate de ti.




¿Pero de que manera podemos ayudar a que este mundo sea mejor? ¿es posible?

Como ya he dicho, si. Y para ello no hace falta hacer grandes cosas, porque a veces las pequeñas cosas, pero entre mucha gente, hacen grandes logros.

Siendo más comprensivos, tolerantes, respetuosos, ayudando a los demás en la medida de lo posible, sintiéndonos parte de este planeta, de este mundo, sin radicalidad los nacionalismos, porque se puede amar su país, pero sintiendo que al final todos somos lo mismo.

Respetando a los que nos rodean, nuestro entorno, respetando la naturaleza.

Valorando y agradeciendo lo que tenemos.

Siente, que si tiras un papel al suelo, no se lo tiras a tu ciudad, sino que te lo estás tirando a ti misma.

Respetemos y pensemos en aquellos que no pueden moverse por si mismos, que tienen dificultades, etc. Aparcando en un paso cebra no ayudamos para nada a la gente que tiene estos problemas.

Respetemos unos momentos de calma de relax, piensa si pones la música muy alta a la hora de la sienta, u horas muy tardías....

Piensa en respetar tu ciudad, los vecinos que viven en ella, o en tu pueblo.

Respeta y valora a las personas que por algún motivo no son igual que tu, o tienen algún problema, ellos tienen los mismos derechos de vivir y ser felices.


Pensemos siempre algo muy importante... intenta evitar o hacer lo que a ti te molestaría que hiciesen otros.

Y lo que es más importante, la vida siempre tarde o temprano, te devuelve lo que tu das, lo que se suele llamar el efecto boomerang.

4 comentarios:

senda de luz dijo...

Es cierto eso, y así comienza el camino. Un saludo Zhenda.

senda de luz dijo...

Gracias por los comentarios, estos días ando algo liado con problemas y ajustando internet ya que estoy pasando de una conexión normal hacia ADSL, espero poder ir escribiendo más cosas estos días.

Saludos

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, Oscar: Desde el principio hasta el fin. Este cambio es posible, y es fácil, porque ocupándonos de pequeñas cosas, podemos llegar a producir grandes cambios.

Un abrazo fuerte :)

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo, de hecho te voy a citar en mi blog, por que básicamente dices lo mismo que yo pero con otras palabras y eso viene muy bien para mis lectores, me ha alegrado leerte, leerte hace que crea aún más en mi proyecto que no es mas que el proyecto de todos.

saludos.
http://unmundomejoresposible.tk