sábado, abril 02, 2005

el camino del cosmos



A veces me pregunto y me surgen las dudas, cuando miro allá más allá del firmamento
e intento escuchar el sonido del cosmos, observar toda su grandeza, estrellas, galaxias, etc

¿cuanto camino nos queda por recorrer, por aprender,
en la evolución del hombre?

El camino largo, infinito e insignificante, del Cosmos.

Aprender y conocer nuestra existencia, el Universo, también es una forma de evolución, de comprensión, aunque sea limitada.


A pesar de ser una serie de Tv científica, nos abrió a muchos los ojos, el despertar de la curiosidad, del pensar que no estamos solos, y de lo maravilloso e impresionante del Cosmos, del Universo....

esa obra del Cósmica, de la luz Universal, de Dios, de la energía, del amor....

al menos así la veo yo, evidentemente Sagan solo veía lo científico.

La ciencia no ha sabido aunar las maravillas del universo y su física con el lado espiritual.

En cualquier caso, Carl Sagan dejó frases en su serie que son bien representativas de nuestra situación actual de aprendizaje en todos los sentidos en este caso, también espiritual, aún teniendo en cuenta que como científico, Sagan era escéptico pero también un soñador.

Mi pequeño homenaje a este gran científico.





"Llegará una época en la que una investigación diligente y prolongada sacará a la luz cosas que hoy están ocultas. La vida de una sola persona, aunque estuviera toda ella dedicada al cielo, sería insuficiente para investigar una materia tan vasta...

Por lo tanto este conocimiento sólo se podrá desarrollar a lo largo de sucesivas edades. Llegará una época en la que nuestros descendientes se asombrarán de que ignoráramos cosas que para ellos son tan claras... Muchos son los descubrimientos reservados para las épocas futuras, cuando se haya borrado el recuerdo de nosotros.

Nuestro universo sería una cosa muy limitada si no ofreciera a cada época algo que investigar... La naturaleza no revela sus misterios de una vez para siempre."



"El Cosmos es todo lo que es o lo que podrá ser. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer -sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como en un recuerdo lejano o como si cayéramos desde la altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios..."



http://personal.telefonica.terra.es/web/sagan/biografia.htm

http://www.carlsagan.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que recuerdos, aquella serie me gustó mucho, cuantos recuerdos.

El cosmos es un misterio, y la vida misma tambien, quizás Dios creó como un cuadro llamado Universo.

Me gustó el blog.