domingo, julio 17, 2005

Constance Demby: el sonido del Universo



Hace ya más de 10 años que por casualidad, dediqué una de esas noches a pasarla en vela, en este caso, escuchando la radio, esa gran compañera durante tantos años, y en esa noche de radio, conseguí sintonizar lo que por aquella época era, Onda Madrid y un programa muy especial que ha durado hasta nuestros días por diversas emisoras, llegando a M80.

Este programa se llama “Música privada” dirigido por Jorge Flo.

En parte también es un homenaje a este por hacerme descubrir tantos matices sonoros, tan diversos y distintos como nuestra especie humana.

Si quieres más información del programa, puedes consultar en la página web de m80 radio.
http://www.m80radio.com/



La cuestión es que aquella noche, en “música privada” descubrí una música que despertó en parte muchos sentidos, y de alguna manera fue como hacer un viaje al centro mismo del universo y al todo, fue como estar en contacto, en armonía con el todo.

En gran medida, es eso lo que siento y otras cosas más, cada vez que escucho ese disco, el cual pude comprar tras escucharlo en este programa.

“NOVUS MAGNIFICAT” (1986) es quizás una de las obras maestras de CONSTANCE DEMBY.

Un disco que escucharlo, es en si mismo toda una experiencia, que en mi caso, hace vibrar todas las células del cuerpo, y entrar en un estado muy especial, no solo hay que escucharlo, sino sentirlo.

No he podido escuchar aún todos sus discos, si algunos, aunque sigo creyendo que este disco es especial, tengo entendido que hay otros parecidos pero no puedo dar una opinión sobre estos.

Esta mujer, que se construye sus propios instrumentos, parece componer bajo la tutela de ¿seres de luz?, resulta increíble poder escuchar y sentir lo que su música transmite.


"Mi música es la canción de mi corazón, la llamada de miespíritu. Mi intención con mi música es inspirar, hacer ascenderla mente y curar el espíritu. Estas intenciones espirituales,tanto en mi actividad musical como en mi vida personal, convergen
en un mismo camino."


El disco Novus Magnificat es un alarde y derroche de sensaciones internas, pura energía acústica, que nos lleva por territorios difíciles de sentir en otras ocasiones, y nos deja llevar pos pasajes tanto calmados como contundentes.

Si puedes, recomiendo escucharlo con unos buenos cascos para no perder ningún matiz sonoro y escucharlo preferiblemente tumbados.


Espero que podáis escucharlo y que os guste.




Información:


http://www.constancedemby.com/

http://www.constancedemby.com/novus_f.html




http://www.amazings.com/articulos/articulo0012.html

http://www.constancedemby.cjb.net/

http://www.geocities.com/lahabitacionazul/cronica.htm

http://www.kronos.org/bitacora/04-abril/68Domingo-26-4-98EdicionMatinal.txt

7 comentarios:

Karenina dijo...

Gracias por la recomendación, lo escucharé. He intentado escribirte un coreo, pero no sé la razón y constantemente me dice que no se puede enviar. Estoy empezando a pensar que soy un poco pesada por estar siempre visitándote.
Un beso

senda de luz dijo...

hola karen espero que te ayude la música en tu paz interior.

sobre el tema del correo, no debe haber problema, ¿lo escribiste bien?

y no digas que eres pesada por favor

un saludo

Anónimo dijo...

Hola Oscar. No conozco este disco, pero tomo nota...
Es curioso, tengo un amigo holandés, músico, que también fabrica sus intrumentos. Cuando tengamos ocasión te proporciono un disco suyo...Se llama, mi amigo, Piet Jan Blauw, y el disco del que te hablo, lo hizo en Méjico, está grabado en plena naturaleza junto a un músico mexicano llamado Jorge Reyes, creo que te gustará.

Besos :)

Anónimo dijo...

Hola Oscar, mientras escribo el comentario... escucho la música y en este momento siento una serenidad que en cierto modo te la debo por tu generosidad :) Gracias amigo por compartir lo que sabes. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Tengo una cinta, esa misma cinta, desde hace un montón de años. Me gusta ese tipo de música, y es realmente preciosa, te hace viajar a la esencia de tu ser.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hey Oscar, no te olvides del Rockn´Roll. Gran canalizador de potente energia y buen rollo.

Anónimo dijo...

Hey Oscar, no te olvides del Rockn´Roll. Gran canalizador de potente energia y buen rollo.