lunes, julio 18, 2005

fuego



Estos días, y para no variar, como todos los años, el fuego, quema los bosques de nuestra madre Tierra, de la naturaleza.

Y nosotros, ¿qué hacemos para evitarlo? ¿se toman realmente las medidas oportunas?

Está claro que en algunas ocasiones son hechos que no se pueden evitar, por fenómenos naturales, rayos, etc, pero en la gran mayoría, está la mano del hombre.

Ese hombre que sin saberlo, está quemando no los bosques, sino su propio hogar. Parece no haber conciencia sobre esto.

Estos días se lamenta la muerte de 11 personas mientras intentaban apagar uno de los muchos incendios que se están sucediendo en este país....y ciertamente es triste, pero no quiero parecer duro o cruel si digo, que igual o más triste puede ser o es, que se quemen miles de árboles.

Porque quizás algunos piensen que son adornos señores, quizás pero para mi son seres vivos, seres con sabiduría y vida, con energía.

Seres que gritan hasta la muerte, eso si, en silencio.

Creo que si pudiésemos oír esos gritos, nos volveríamos locos, no soportaríamos tal crueldad.

Los gritos de la muerte al sentir como esas llamas acaban con tanto tiempo de sabiduría y vida.

Los gritos que quizás la madre Tierra escuche, y quizás piense que las cosas no van bien, y que algún día todo esto tendrá que cambiar, por el bien de la Tierra, entonces seremos nosotros, si nosotros, los sorprendidos.

No soporto ver como el fuego quema y devora a estos hermosos seres que a la vez son tan frágiles, y que ni siquiera tienen la oportunidad de salir corriendo. ¿Se imaginan ustedes con los pies metidos en la tierra sin poder moverse y ver como llega ese fuego, y como al final este deja la cicatriz de la muerte?

Es muy cruel, y muy duro.

Lamentablemente los gobiernos y autoridades competentes no toman toda las medidas oportunas, creo yo. Porque si es cierto que hay gente que es descontrolada, y temeraria, no hay más que ver la gente acostumbrada a tirar las colillas por las ventanillas de los coches, o vaciar el cenicero por la ventana del coche (eso pasa por Alicante) aunque también lo he visto en otros lugares. También existen esos irresponsables que hacen fuegos o barbacoas en lugares incorrectos, etc.

¿Pero... que hay de la especulación inmobiliaria? ¿Alguien controla si un bosque que se ha quemado, no se permite construir en esa zona luego pisos o chalet?

¿Alguien controla el negocio que pueda existir ante una quema de madera para abaratar costes?

Mientras tanto, el bosque, y la Tierra, lloran, y cada día que pasa, es una oportunidad menos.

Que nadie se engañe, luego, con las altas temperaturas, con los cambios bruscos y raros del tiempo, el clima, con el deshielo de los polos....con las quemaduras de piel..... etc etc.

Yo mientras tanto, le pido perdón a la madre Tierra y la respeto.

5 comentarios:

Karenina dijo...

Buenas noches Senda de luz. Me espantan esos incendios, y sabiendo que puedo resultar cruel, me parece más terrible la destrucción de la Tierra que el hecho de que mueran 11 personas. Y con esos bosques que arden también mueren muchos animales, pero nadie piensa en ellos.
Podemos estar orgullosos de nosotros mismos, nos cargamos el planeta a gran velocidad. Plantamos pinos en lugares dónde no corresponde y que arden como teas rápidamente. Eucaliptos (en Asturias es increíble) que dejan el suelo inservible.

Me uno a tu perdón a la Tierra; respetémosla por favor. Para mí también los árboles y plantas son seres vivos, que sienten, no son meros adornos. De hecho tengo un patio lleno de plantas a las que mimo y hablo como si fueran personitas. Aquí me he hecho mi pequeño refugio y mi reserva de oxígeno.

Un gran abrazo

senda de luz dijo...

Referente al tema de los 11 fallecidos por el brutal incendio, aclarar que conste que no quiero decir que no me importa su muerte, ni mucho menos, dejo claro que me afecta y lo siento por estos y sus seres queridos.

Lo que trato de exponer, es mi igual dolor hacia todos esos seres vivos, arboles, etc que tambien se han quemado.

Esta aclaración viene a cuento de alguna crítica que me ha llegado por e-mail.



Saludos

Anónimo dijo...

Creo que una vez más, el hombre utiliza todo su poder y su grandeza para destruir lo que más valioso que tiene, y nada más ni nada menos que la madre Tierra. Ojalá algún día seamos concientes del daño que le estamos haciendo a la naturaleza, como asi también, a nuestras vidas.
Creo que, lamentablemente, esto va a parar cuando veamos que no hay vuelta atrás y ese daño haya costado la vida de mucha gente, aún más que ahora.
Por suerte, todavía hay gente que se preocupa por el medio ambiente, así como por todos los seres vivos. Al menos hay gente que está preservando nuestra querida Tierra. Ojalá que algún día seamos más.

Unknown dijo...

Hoy llevo oyendo, toda la tarde, avionetas que pasan cargadas de agua hacia un destino infernal, todavía no sé en qué lugar del Bierzo o León.
Es muy triste, como bien dices, que todos los veranos media España quede arrasada por los incendios. Y son provocados la mayoría, no nos engañemos.

Anónimo dijo...

Mira.. no acabo de entender como primero no se protegen nuestros bosques como se debiera y después no se ponen los medios suficientes para subsanar los incendios.

Creo que no se da la verdadera importancia que tiene, y me da mucha pena, es increíble que estemos permitiendo que eso pase....

Me uno a´tu perdón, muchos besitos