viernes, octubre 21, 2005

de vuelta, reflexion



Después de días de ausencia buscando la calma interior (cosa dificil)...

hoy solo quiero dejar un pensamiento, una reflexion, que nos haga entrar poco a poco en ese camino interno, hacia lo mas profundo de nuestro ser, donde reside el Maestro.

Nuestro Maestro Interno, el que sabe todo, el que recuerda todo, el quedia a dia, de una manera sutil, liviana y sin prisas, nos va ayudando a laretrospeccion interna.



En el Templo de Apolo en Delphos, esta escrito "Conocete a ti mismo".

SUPERFICIALIDAD

"Cierto dia, le pidio un periodista al Maestro que mencionara una cosa que según el, caracterizara al mundo moderno.

Sin dudarlo el Maestro respondio: Los hombres saben cada dia más acerca del cosmos, y cada dia menos acerca de si mismos.

Y aun astrónomo que le tenia embelesado hablandole de los portentos de la moderna astronomía le dijo de pronto el Maestro: ¡De todos los millones de objetos desconocidos que hay en el universo -agujeros negros, quasar,pulsars, etc.- el mas desconocido, sin duda alguna, es el Yo".

A. Mello.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un proverbio chino que dice:"Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduria, y cuando el espiritu no está bloqueado, el resultado es el amor"
Besitos Oscar y luz para el mas bello camino...

Marian

Anónimo dijo...

Creo que eres una persona capaz de descubrirte y de conocerte, solo tienes que seguir siendo y bueno dejar a veces que las cosas sucedan y espacios para que lo hagan.

Un besito grande y gracias por tu texto :)

Anónimo dijo...

Yo tambien me ando mirando por dentro, es dificil encontrar el camino a veces.
Un amistoso saludo

இலை Bohemia இலை dijo...

Después de mucho estudiarme he aprendido a conocerme y me acepto y me gusto tal cual soy, aunque siempre trato de corregirme cuando me equivoco. Me ha gustado tu blog. Volveré...