domingo, septiembre 10, 2006

11 Septiembre 2001 : 5 años



Aquel día quedará marcado en nuestro recuerdo, en la memoria, en la historia, igual que otros muchos acontecimientos, que a lo largo de la historia de la humanidad, de nuestra evolución como especie, sacuden con un golpe de energía todo el planeta, haciendo que todo cambie, o sea diferente, o quizás se produzca una transformación, o no....

Acontecimientos históricos, que en nuestros días, llegan a nuestra retina en directo, en tiempo real, los medios de comunicación nos permiten hoy por hoy, ver casi cualquier cosa en directo o con un tiempo muy breve de espacio, desde que sucede hasta que se ve.


Recuerdo que aquella mañana de aquel día, tenía un dolor espantoso de muelas, y tenía una cita para ir al dentista, sobre las 10:30 – 11:00 de la mañana.

Aquello se retrasó, y recuerdo que al final no fui a trabajar y preferí pasar el día en casa para descansar algo, ya que la noche anterior no había podido dormir nada debido al dolor.

Decidí sentarme en el sofá, y tras unos minutos escuchando algo de música, recuerdo que puse la televisión sobre las 14:50 horas y la primera imagen que apareció fue la del telediario de Antena 3, que posteriormente fueron pasando a todos los demás canales mientras observaba incrédulo y asombrado lo que estaba sucediendo, recuerdo que aquella imagen de la primera torre ya con el humo, y con las primeras noticias de una posible avioneta, sobre un accidente me pareció algo muy raro, pero lo acepté.

Y ante mi sorpresa, ante el asombro del mundo, en directo, nos llegó, me llegó la imagen de aquel otro avión que sin dudarlo fue directo hacia la otra torre.

Ya no había posibilidad de accidente, aquí pasa algo muy extraño, muy raro y muy fuerte, me dije.

A partir de ahí, como imagino miles de personas en el país, en el mundo, vivimos aquel acontecimiento minuto a minuto, segundo a segundo, recuerdo que aquel día, pasé todo el día pegado a la tele, hipnotizado, sin acabar de creer lo que veía.

Ese día por alguna razón, tuve que ir al dentista, y pasar todo el día en casa, y ver todo aquello en directo, era casi como estar allí, y sentir como me sobrecogía, como interiormente sentía necesidad de llorar y de soltar lágrimas, porque algo en mi interior me decía que ese acto de crueldad, de maldad, de odio, de fanatismo, era un desajuste, un problema, un cáncer energético para los seres humanos y para el planeta, que a la larga traería consecuencias aún peores.




Si ya de por sí, la imagen de ver impactar dos aviones contra las torres gemelas fue impactante, el poder ver igualmente en directo a través de diversas cadenas de televisión, el desplome de las dos torres fue algo ya que superó y me dejó sin habla durante minutos. No era capaz de asimilar todo aquello en tan poco tiempo, algo tan brutal, y a la vez pensaba o intentaba imaginar lo que podían sentir aquellas personas que estaban en las calles de Nueva York.


Se cumplen 5 años de aquel fatal día, de aquella fecha trágica, fechas que como digo, quedan para la posteridad, para que de alguna manera, como señales o faros, nos guíen y nos indiquen el tipo de mundo, el tipo de sociedad que queremos en el futuro, nuestra humanidad, nuestra especie.

Fechas como otras tantas, ya sean recientes, o algo más lejanas en el tiempo, pero todas como ejemplo de lo que hemos de aprender, cambiar y mejorar.


Nada justifica la violencia, la muerte, el terrorismo, nada, pero toda enfermedad tienen un origen, o un foco de infección.

El mal genera mal, el odio genera odio.

El mundo sigue adelante, y lejos de haberse transformado, aún seguimos empeñados, en que este planeta, se puede controlar, de que la paz solo se puede conseguir con las armas, con las guerras, etc.

Y ahora con el tiempo, reflexionando sobre lo sucedido, surgen preguntas, dudas, que buscan la verdad de unas preguntas sin respuesta, llenas de interrogantes, todo tipo de hipótesis, teorías, sobre los hechos, que en ocasiones no parecen tan claros como en un principio parecen ser.



Nuestra evolución, debería hacernos comprender y ver que el sistema de desarrollo actual, la forma de explotación, el consumo abusivo de los recursos naturales, y la marginación de los mal llamados primer mundo, hacia el tercer mundo, son solo datos claves, que de alguna manera, y según el rumbo que tomemos, harán de un futuro mejor o peor para todos nosotros y para el planeta.




Por un mundo en paz.



------------------------------

INFO:

http://11-s.net/
http://www.elmundo.es/especiales/2006/09/internacional/11s/index.html

http://www.cuatro.com/microsites/11s/index.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_septiembre_de_2001

http://www.asile.org/citoyens/numero14/missile/temoins_es.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como olvidar a quella sensacion..., el no poder convencerme de que aquello no era una escena de alguna pelicula de cine catastrofe, el no poder creer que estaba sucediendo en ese momento, con personas reales, en tiempo real..
El estar como dices pendiente de la TV , para saber, para tratar de entender que es lo que habia sucedido,era como si cada persona que encontrabamos ese dia tuviera la misma expresion de incredulidad...
Imposible que no me recorra un frio al leerte y recordar...
PAZ

Anónimo dijo...

Fue como una pesadilla, horrible, no parece que haya pasado 5 años.

Anónimo dijo...

Ese día, estabamos comiendo en la cocina mi pareja y yo, y a los dos se nos erizó la piel... y vivimos con angustia, en directo, algo incomprensible, y que no se sabía exactamente donde acabaría la espiral.

Este año, pensaba en irak, afganistan, libano, gaza, pensaba en el 11-m, en el metro de londres, pensé en la gente que muere cada segundo por falta de alimento... y solo se me ocurre desear que todo cambie, y pensar, que es posible.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Sobre cogedoras tus palabras, tu relato de algo tan fuerte,
me sumo a ti por un mundo en paz y mas feliz, le añado yo.

Isa.