viernes, septiembre 29, 2006

laberinto de emociones



A veces, uno se siente perdido, confuso, en este laberinto de emociones y sensaciones que en ocasiones, hacen que el camino a recorrer sea más difícil, complicado y hasta triste.

Es como si el paisaje a ambos lados de la senda se tornara gris, y la luz y brillo se apagase, para entrar en una espesa niebla, fría y tenebrosa.

En el laberinto de emociones y sensaciones, entre los pasillos que parecen llevarte a algún lugar extraño, quizás e imagino que como algo transitorio, pero que de alguna manera, te hace perder tiempo, vida, y a veces esperanzas.

Miro arriba, abajo, a los lados, y busco la salida, donde poder encontrar ese rayo de luz que me guíe, me aclare, me calme, entre todo ese barullo de emociones y sensaciones que a veces me desbordan, como si un enjambre de abejas zumbando en el interior de mi cabeza.

Nos perdemos muchas veces en estos laberintos que ciertamente, en muchos casos los creamos nosotros mismos.

Pero, que difícil es calmar tu mente, tu estado interior ¿verdad?.

No es fácil estar sereno cuando más lo necesitas, no es fácil ser consciente de las experiencias vividas y comprender su significado, su porqué o su razón.

No es nada fácil pasar esa línea y ser consciente de todo plenamente, y pasar inalterable ante acontecimientos difíciles.

El amor, es uno de esos elementos que como una moneda, juega a dos caras, y en ocasiones te muestra su lado positivo, maravilloso, y por otro, su lado más triste y duro.

Y en mitad del camino que quizás sepa sacarme de este laberinto emocional, quiero ver las cosas de manera distinta, con el miedo de que quizás esa transformación me haga parecer más frío o superficial, quizás con la excusa de usar esa coraza ante el miedo de volver a sufrir.

Que difícil elección.

Algo me dice en mi interior que en realidad todo debe seguir su camino y que no debo cerrar mi esperanza a otros rayos de luz, a otras estrellas. Quizás mañana sin querer mire al firmamento, y de repente observe una estrella fugaz especial.

Porque somos conscientes, intento serlo, que algunas personas a veces, a pesar de muchas afinidades, no están hechas para estar juntas, y simplemente pasan por nuestro lado para aprender de ellas, conocer cosas nuevas, descubrir, sentir y vivir.

No hace mucho escribí sobre la palabra Miedo.

Ciertamente el miedo bloquea, no te deja ser libre, y te ata de manera que no puedes volar.


Lo curioso de todo esto, es las veces que podemos caer en el mismo error aún siendo conscientes y sabiendo salir del problema.


Durante mis ausencias, he reflexionado, he meditado, intento ser consciente de muchas cosas, que me permitan salir de un laberinto sin sentido ni razón.



Quiero respirar aire, ver el Sol, abrir los brazos y volar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has emocionado con este post "a corazon abierto"..., claro que no debes "cerrar tu esperanza a otro rayos deluz" ..abre tus brazos para volar, y tambien para recibir, que asi, estando abiertos, esa "luz especial" destinada a ti, podra llegar ;)
Un abrazote!

almena dijo...

"Vaciarse", amigo Oscar, para permitir que todo lo bueno que está esperando tenga hueco, tenga cabida dentro de sí.

Un abrazo

Olvido dijo...

Ciertamente el miedo bloquea, no te deja ser libre, y te ata de manera que no puedes volar.
Coincido con estas letras...sigamos buscando ese rayo de luz...

Artic dijo...

"Porque somos conscientes, intento serlo, que algunas personas a veces, a pesar de muchas afinidades, no están hechas para estar juntas, y simplemente pasan por nuestro lado para aprender de ellas, conocer cosas nuevas, descubrir, sentir y vivir."

Toda persona con una apertura espiritual desarrollada llega a entender esto. Aunque duele, pero no veas como hace madurar a la persona. Como ninguna otra cosa.

Un saludo.

alida dijo...

Excelente tema... de verdad que el miedo muchas veces no nos deja ser como deberíamos ser y estamos en un laberinto
Saludos

இலை Bohemia இலை dijo...

Diría que a veces son necesarios esos laberintos, porque aunque se pasa mal y es angustiarse buscar la salida y no encontrarla, cuando al fin lo conseguimos somos otros, más sabios, con más bagaje, curtidos, fuertes y más ricos pues llevamos nuevos sentimientos en la maleta de la vida. Un abrazote de oso!

MentesSueltas dijo...

Amigo, mucho viento fresco en la cara, meditar positivamente y descubrir las salidas... caminar.

Ir dejando las mochilas con las cosas que nos dañan... si te sirve, aquí estoy.

Dejo un cálido abrazo, repleto de mi mejor energía.

MentesSueltas

La Luna dijo...

A veces nos perdemos, y no sabemos encontrar la salida a los laberintos en los que nos metemos sin querer ... pero al final siempre hay luz, quizá haya que dar unas cuántas vueltas, pero existe la salida.
Un saludo.

Patricia 333 dijo...

No me olvido de ti .... Tu tienes un pedacito de pastel esperandote en mi Blogg lo prepare con todo mi cariño para mis amigos

Tus amigos el que guste los espero

Besos mi querido amigo

Anónimo dijo...

Yo creo que todos tenemos un destino, si que aveces el camino es duro y se vuelve triste y no sabemos por donde tirar.
Pero ya verás como sin escogerlo te llega el amor y ahora si estás mal, pero después no es que lo olvides es que ya será algo natural de la vida y ya no pensarás lo mal que estabas.
Seguro que llega solo.

Un abrazo y cuidate.

Anónimo dijo...

A esos laberintos los llamo jardines de ausencias.
Los conozco muy bien.

lil dijo...

"No es fácil estar sereno cuando más lo necesitas, no es fácil ser consciente de las experiencias vividas y comprender su significado, su porqué o su razón.". Es cierto. Oscar, quizá la clave sea darse un respiro y volver.

Un abrazo muy grande

Daniela dijo...

Nunca avances con prisa, camina lento, no te dejes llevar por las emociones y jamás permitas que la gente te manipule, somos almas individuales, nos conectamos con los demás y ellos nos dan la mano para solventar situaciones, muchas veces vemos con dolor que se tienen que ir de nuestro lado, pero si lo analizas, es lo mejor que puede pasar, tienen que seguir su camino, nos han ayudado a crecer, cuando el alumno está preparado aparece el maestro y con él la luz.
Un beso.

Unknown dijo...

No sé cómo, Google me trajo hasta aquí, y resulta que tenemos conocidos comunes (De Bohemia). Me gustan tus reflexiones. Y tu teoría sobre los "fantasmas" y las energías me sorpredió por lo mucho que se parece a la mía. Si no te importa, seguiré visitándote desde mi bosque.

Saludos

senda de luz dijo...

Gracias a todos por vuestro paso por la senda....

espero pronto en unos días poder seguir ese camino tan especial de la vida...

estoy unos días fuera por Madrid.

Abrazos y mucha luz

Anónimo dijo...

Miedo,es lo que siento, miedo pero algun dia se calma ese miedo, tan solo no me tengo que dejar vencer por el, tengo hablar poder decir lo ya no siento, para algun dia poder decir lo que siento, pues siento tanto me gustaria chillar, gritar como me siento pero ire despacio, no ahí prisa pero tampoco pausa me dejare llegar, fluir, sentir,,,,,,,,,,,,

Un beso ,,,,,,,,,,,,,,