viernes, diciembre 18, 2009

Feliz Navidad !!!
















Quizás pueda parecer contradictorio lo que voy a expresar a continuación, pero refleja de alguna manera mi forma de ver la Navidad y lo que ello conlleva y todo ello, respetando los diferentes puntos de vista, aunque no los comparta.

Dulce Navidad !! Eso dicen...

Lo cierto es que solo ellos, los niños, pueden y saben vivirla realmente mágica, nosotros los “adultos” hemos perdido gran parte de esa magia de antaño ¿ o quizás no ?.

Bueno a esta pregunta habría que decir que quizás si, siempre y cuando sigamos teniendo parte de ese niño dentro de nosotros y no nos de vergüenza aceptarlo.

En cualquier caso, esa magia y ese espíritu navideño tiene muchas connotaciones.

Por un lado, la religiosa, la cual yo no comparto. No creo ni pienso que la religión o las religiones representen lo que es precisamente el respeto, la tolerancia y o el amor hacia los demás, no lo creo, sinceramente, cuando casi a diario vemos muestras precisamente lo contrario, y esa iglesia se empeña en que todos tenemos que ser como ellos quieren que seamos y todo, en nombre de un Dios.

Y que nadie se confunda, los valores humanos, del amor o espirituales, nada tienen que ver con la religión.


Por otro lado, tenemos lo que se podría llamar, la Navidad consumista, la que nos han hecho creer, que para ser felices hay que gastar porque si, no ya porque te apetezca un capricho que es algo comprensible, sino porque es Navidad y solo por eso, hay que gastar, compren compren... es Navidad !! Oh ohh ooh

Y es algo que curiosamente aprendemos ya desde muy pequeños, cuando en nuestros días, ya no basta con regalar un juguete a los hijos, nietos, etc sino que ahora son 40 y aún así te piden más. Como consecuencia, los niños cada vez valoran menos lo que tienen y el esfuerzo que supone conseguir lo que tienen. Ya no sueñan con cierto regalo, sino que exigen.

Por otro lado, no deja de ser sorprendente como solo el 3% de los regalos que se hacen a los niños son libros o juguetes educativos.

Y como digo yo, lo que sembramos, es lo que cosechamos, en definitiva......
Navidad = Consumo

Me asusta y me horroriza ver como en solo unos días podemos comer más cantidad de comida que lo que puedan comer otras personas en meses o incluso en años.......
Por no hablar de aquellos que mueren de hambre, culpa que gran parte tienen los Gobiernos a los cuales votamos.


Y tras esta reflexión abierta, y con mis mejores deseos, espero que estos días de Navidad y fiestas, sean los mejores para compartirlos en armonía y deseando que el próximo año 2010 nos traiga tiempos mejores, si puede ser, un trabajo digno. Felices Fiestas !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad tambien para tí Oscar con mis mejores deseos para este 2010 nuevo año, nuevo circulo año redondo 10 y nuevas energias..,

Anaís dijo...

Querido Óscar:

Suscribo todo cuando expresas, estoy de acuerdo. Como dice un amigo mío: "Feliz Navidad, Feliz Vanidad".

Recibe mis mejores deseos para tu sendero de autodescubrimiento, pues la vida es eso: un escenario donde se nos presentan oportunidades y experiencias que arrojan luz para nuestro aprendizaje vital.

Paz interior para ti.
Y este abrazo.